Ejemplo:
Piensa que estas en un supermercado con un amigo y ves algo que necesitas para tu casa, una bombilla por ejemplo. A pesar de mañana recibirás cheque de salario, le pides a tu amigo que te preste un poco de dinero para poder comprar la bombilla ahora, a cambio no solo le devolverás su dinero el día de mañana, sino que ademas le compraras la cena. Tu amigo, aceptando tus términos, te entrega el dinero en préstamo y tu compras lo que necesitas.
Esto es esencialmente lo que ocurre en el mundo,cuando una empresa emite bonos.Generalmente,a medida que el negocio crece no genera el suficiente dinero internamente para pagar los insumos y el equipamiento necesario para seguir creciendo es por esto que la mayoría de la empresas tiene dos opciones:
1. Vender una parte de la empresa al publico general en la forma de acciones.
2. Emitir bonos
Cuando una empresa emite bonos esta pidiendo dinero prestado a los inversionistas, y a cambio, acepta pagarles interés a intervalos establecidos durante un periodo de tiempo predeterminado. En esencia, es lo mismo que una hipoteca, solo que tu, el inversionista, eres el banco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario